Dres. Rehberger, nuestros especialistas en Cirugía Maxilofacial, en el II Mes de la Salud en Asturias 2018

Share

Durante el pasado mes de marzo varios de nuestros especialistas más prestigiosos participaron en el II Mes de la Salud en Asturias 2018, organizado por el Comercio y patrocinado por Sanitas, ofreciendo las charlas más exclusivas sobre salud. Además, durante las sesiones, resolvieron las consultas de la audiencia sobre una gran variedad de especialidades.

Nuestros especialistas en Cirugía Maxilofacial, los doctores Guillermo Rehberger Olivera y Federico Rehberger Bescós, explicaron a los lectores durante la sesión online, las intervenciones más demandadas para las personas que quieren cambiar algún rasgo facial, como puede ser la blefaroplastia y la rinoplastia.

Durante la ronda de preguntas nuestros especialistas dieron detalladas respuestas a todas ellas, de las que destacamos las siguientes:

¿Es posible someterse a una cirugía de párpados sin enterarse?

Federico Rehberger: “Sí, con sedación o incluso puede utilizarse anestesia general en los pacientes que tienen fobia absoluta a las operaciones. En estas cirugías, recomiendo la sedación porque así se controla perfectísimamente la ansiedad. El paciente no está inconsciente, pero sí en un viaje feliz, por decirlo de alguna manera. Es el estado óptimo para enfocar la cirugía de la mejor manera”.

Con la edad tengo más problemas en la vista y los párpados de arriba van ganando terreno al ojo. ¿Es posible abrirlos más?

Federico Rehberger: “Sí, en eso consiste la blefaroplastia superior. Los párpados pueden recudir el campo visual, por lo que la blefaroplastia no solo es una operación estética”.

¿En qué consiste una rinoplastia?

Federico Rehberger: “Consiste en lo que la nariz requiera. Lo mas demandado es lo que comúnmente se conoce como corrección del puente. Mediante el limado conseguimos reducir la convexidad del dorso de la nariz, de modo que forme el ángulo adecuado con la frente y los labios. Otra intervención que se demanda mucho son las soluciones en la punta nasal para conseguir una punta más fina y levantada. Pero sin pasarnos”.

Tengo el puente muy pronunciado. ¿Puedo eliminar solo la parte curva y mantener lo demás?

Federico Rehberger: “Sí, el tratamiento se enfoca las partes que lo requieren. Es una cirugía muy predecible y con resultados muy estables a lo largo del tiempo. Es la corrección nasal que mayores mejorías consigue”.

¿Un lifting puede eliminar la expresión facial?

Federico Rehberger: “No puedo decir ni que sí ni que no. El lifting lo reservo para casos extremos porque es una cirugía mayor y requiere un ingreso hospitalario de mayor duración. Soy partidario de hacer pequeñas cirugías que generan grandes y buenos cambios, como la rinoplastia, la otoplastia y la blefaroplastia. El lifting lo dejo para pacientes con descolgamiento de los volúmenes faciales y exceso de arrugas y que verdaderamente estén disconformes con su situación.

¿Hay alguna forma más efectiva que el bótox de eliminar las arrugas?

Federico Rehberger: “Sí, hay diferentes alternativas. El bótox disminuye a contracción de la musculatura y de esa manera elimina las arrugas de expresión. Para conseguir el relleno de las arrugas, usamos ácido hialurónico. Si buscamos un resultado más agresivo, iremos al lifting, que consigue eliminar el exceso de piel sobrante y recolocar los volúmenes. Es una técnica agresiva para obtener resultados drásticos en situaciones extremas. También se consigue el rejuvenecimiento cutáneo con un peeling.

Tengo la barbilla muy pequeña. ¿La cirugía es solo para reducir?

Federico Rehberger: “No, es posible aumentarla un poco. Recolocamos el mentón donde el análisis facial lo requiera. Otra solución consiste en colocar una prótesis preformada, que se adapta específicamente a cada caso particular y así se consigue el avance deseado.

Mi padre tiene pérdida de dientes y atrofia maxilar. ¿Puede poner implantes?

Guillermo Rehberger: “Sí, hay técnicas que permiten llegar a poner implantes en diferentes sitios para portar una prótesis. Cuando hay pérdida hueso, es preciso buscarlo en otro sitio. Y entonces se usan implantes cigomáticos, que se introducen y llegan al hueso malar, lo que da una estabilidad tremenda. Cada vez utilizamos más estos implantes porque muchos pacientes nos preguntan esto mismo. Y ofrecen unos resultados extraordinarios. Se pueden hacer, dependiendo del número de implantes que necesite el paciente, con sedación o anestesia general.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *